Revisión de Calderas en Bilbao

POR SU SEGURIDAD, CONTRATE UNA EMPRESA OFICIAL Y ESPECIALIZADA
Servicio técnico de Revisión de calderas en Bilbao
Revisión de calderas en Bilbao

Contacte con el SAT oficial de su caldera

Solicite nuestros servicios como Servicio técnico Oficial de su marca.

  • Revisión de calderas en bilbao obligatoria exigida por el Gobierno Vasco. Consultar BOE
  • Verificación y regulación de todos los parámetros de su caldera
  • Análisis de combustión

Llámenos al 94 475 8947 o déjenos sus datos y le contactamos nosotros.

En que consiste la revisión de caldera en Bilbao

El 6 de septiembre del año 2016 se estableció el decreto 125/2016, el cual establece que las instalaciones receptoras de gas del País Vasco deben pasar por una inspección cada 5 años para confirmar su funcionamiento idóneo. Este decreto sustituyó al anterior que fijaba un período de 4 años para realizar la inspección de las calderas. 

Actualmente, la villa de Bilbao establece que el titular del contrato de suministro de gas debe realizar la revisión obligatoria de calderas en Bilbao en el año que corresponda para evitar que la empresa distribuidora de gas suspenda el servicio. 

Revision obligatoria de calderas bilbao

El RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios) establece que las calderas y equipos térmicos deben ser inspeccionados de manera periódica para garantizar su eficiencia energética y durabilidad. De esta forma, se busca, además, garantizar que las emisiones de gases producidas por los equipos sean las correctas, protegiendo así al medio ambiente gracias a la revisión obligatoria de calderas en Bilbao.

El periodo para inspeccionar las calderas varía de acuerdo a la potencia útil nominal y al uso de los equipos. Las instalaciones ubicadas en los hogares, deben pasar por una revisión obligatoria:

  • Las calderas a gas con una potencia igual o inferior a 70 KW deben someterse a una revisión cada dos años. Al igual que los calentadores de agua a gas con una potencia mayor a 24,4 KW.
  • Los calentadores de agua a gas con una potencia menor a 24,4 KW pueden tener un periodo de cinco años entre las revisiones.
  • Aquellas instalaciones de calefacción que poseen una potencia hasta 70 KW deben ser inspeccionadas una vez al año. A diferencia de las instalaciones cuya potencia excede los 70 KW, cuya revisión debe ser mensual.
  • Los equipos de aire acondicionado con potencia menor o igual a 12 KW deben ser inspeccionados cada dos años. Y aquellos que tengan una potencia mayor a 12 KW, pero menor o igual a 70KW, cada cuatro años.

 

Quién debe realizar la Revisión obligatoria de calderas

La revisión obligatoria de calderas en Bilbao es fundamental para garantizar la seguridad de todos los habitantes de tu hogar, por lo cual, la inspección de mantenimiento debe ser llevada a cabo por una empresa certificada seleccionada por el usuario. En este sentido, entre las empresas más destacadas se encuentran:

  • Servicio técnico oficial, en donde los fabricantes de los productos brindan la inspección de sus calderas.
  • Compañías de gas, que suelen incluir en sus contratos la inspección anual de calderas.
  • Mantenedores calificados, las cuales son empresas habilitadas para prestar los servicios de inspección de calderas.

Evita malos momentos, realiza la revisión obligatoria de tus calderas en Bilbao a tiempo. Y, para garantizar un trabajo de calidad, opta siempre por contratar a profesionales en el área.