El gas natural es de las energías más limpias del mercado. Además, también destaca por sus precios, es una fuente muy económica a diferencia de otras energías.

 

BENEFICIOS DEL GAS NATURAL

Los beneficios del gas natural respecto a otras energías son varios, como hemos comentado anteriormente, es de las mejores energías para un domicilio gracias a que es económico y ecológico. es de las fuentes de energía más limpias. Entre ellos podemos destacar los siguientes:

 

– Es económico

De todos los combustibles fósiles es el más barato. Además, es capaz de abastecer la cocina, calefacción proporcionando calor térmico a nuestro hogar y producir agua caliente. Esto abarata los costes ya que el gas natural es más económico que la electricidad. Si utilizas gas natural en tu domicilio en lugar de electricidad reducirás considerablemente tus facturas de luz y tus gastos en general.

 

– Es una energía limpia

El gas natural es una energía limpia, es una fuente de energía no renovable y es la segunda fuente de energía más utilizada.

 

– Es fácil de transportar

El gas natural se transporta por tierra o mar permitiendo que llegue a numerosas zonas y por tanto que sea más económico. Cada vez llega a más municipios de España, por lo que acceder a él es más sencillo y debido al aumento de distribución cada vez hay más compañías que lo comercializan.

 

¿CÓMO PUEDO CONTRATAR GAS NATURAL EN MI DOMICILIO?

 

Una vez que has conocido las numerosas ventajas que tiene el gas natural, te explicaremos cómo puedes contratarlo en tu domicilio.

 

– ¿Se distribuye gas en tu zona?

En primer lugar tienes que tener en cuenta si la zona en la que resides suministra gas natural, para ello, puedes contactar con la distribuidora y ésta te indicará si es posible que obtengas gas natural en tu vivienda.

 

– Contactar con un técnico especialista

Si puedes contratar gas natural en tu vivienda, el siguiente paso es contactar con un técnico especialista que te realice la instalación. El instalador te indicará un presupuesto que puedes valorar, y el precio de la instalación dependerá del tipo de vivienda en la que residas, pero lo que hay que tener claro es que siempre será una inversión. Recuperarás a corto plazo la inversión inicial, ya que, como hemos comentado anteriormente, el gas natural es una de las energías más económicas y se verá reflejado en las facturas.

 

– Contactar con la comercializadora

Una vez que la instalación está realizada, lo siguiente que debes hacer es contactar con la comercializadora para dar de alta el gas natural. Antes de contactar con una comercializadora en concreto, haz un estudio de todas las compañías de gas natural disponibles en tu zona y escoge la que mejor se adapte a tus necesidades y tenga los precios más competitivos. Los documentos que tendrás que facilitar son: el nombre del titular, el DNI, Certificado de Instalación de Gas y el Certificado de Instalación para la calefacción.

 

Una vez que has contactado con la comercializadora tardará entre 5-7 días hábiles en tener gas natural en tu domicilio. La comercializadora entrega la documentación necesaria a la distribuidora y es la distribuidora de tu zona quien se encarga de conectar el suministro siempre y cuando toda la documentación esté correcta.